jueves, 26 de octubre de 2017

¿Cómo recuperar mi cuenta en iCloud?

iCloud es una de las modalidades recientes para almacenar datos y hacer más seguro los dispositivos iOS que entró en funcionamiento cerca del 2012, convirtiéndose así en una herramienta necesaria para miles de usuarios que no poseían espacio suficiente para almacenar datos, fotos, videos y desde luego: es una buena alternativa para proteger los dispositivos. Pero como es común, las cosas suelen olvidarse y pasa lo mismo con los accesos al iCloud, por lo cual aquí te decimos cómo recuperar tu cuenta.





Usuario y contraseña y restablecer contraseña


Para iniciar, debes tener a la mano el usuario Apple que te creaste cuando usas por primera vez los productos de iTunes, pues para descargar una app o registrar el iPhone o iPod, debes tener una cuenta en iTunes, generalmente es el mismo usuario.

La contraseña es lo que siempre se olvida, por lo cual debes siempre tenerla anotada, y en caso tal, deberás hacer lo siguiente.

Dale click a la opción Mi ID de Apple y solicita restablecer la contraseña. Debes saber que las cuentas de Apple solo pueden recuperarse mediante la contraseña, por lo cual jamás deberás olvidar el usuario.

Si lo haces, podrás perder toda la información aunque esto es un poco difícil que suceda. Escribe tu ID de Apple y, a continuación, selecciona Siguiente. Si no lo recuerdas, selecciona ¿Has olvidado tu ID de Apple?


Pasos para la recuperación de la clave

Al abrir por primera vez nuestra cuenta en Apple el sistema nos dará una opción para crear varios mecanismos de recuperación de nuestra cuenta, como lo son las preguntas de seguridad que se han creado a la hora de acceder por primera vez a los productos de Apple, autenticación por correo y la verificación en dos pasos.

Para el paso número uno debes conocer las preguntas de seguridad con sus respectivas respuestas.
Por lo general el sistema toma dos de las preguntas que realizas para poder acceder a los mismos servicios.

En el caso de la verificación de dos pasos, si ya hiciste este paso con tu cuenta, el mismo se puede usar. Lo que necesitarás es la clave de recuperación además de contar con un dispositivo de confianza. 

De esta manera puedes recuperar de manera muy sencilla tu cuenta en iCloud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario