miércoles, 11 de julio de 2018

Como respaldar tu información en un dispositivo Android


Nuestros dispositivos móviles se han convertido en una parte importante de nuestras vidas. A través de ellos no solo nos mantenemos comunicados y conectados con amigos y familiares sino que también controlamos y organizamos aspectos de nuestra vida cotidiana.

Ahora bien, debido a esto, en nuestros dispositivos se encuentra almacena gran cantidad de información valiosa y datos personales que debemos proteger.

A veces ocurren eventos desafortunados como el robo o daño de nuestros dispositivos, o puede que solo decidamos cambiarlo, pero eso no debe significar perder nuestra información, documentos, fotos o vídeos.

Respaldar información siempre es una buena idea para no perder datos importantes y tenerlos siempre a la mano incluso cuando cambiemos de dispositivo móvil. Por esta razón, en este artículo te explicaremos como respaldar tu información en un dispositivo Android.

Como respaldar tu información en un dispositivo Android

Copia de seguridad en tu cuenta de Google

Una de las ventajas del sistema operativo Android es su integración con las aplicaciones de Google. Así entonces, por defecto, una de los mejores consejos sobre como respaldar tu información en un dispositivo Android es haciendo una copia de seguridad en tu cuenta de Google.

Puedes crear copia de seguridad de fotos y vídeos o incluso de todos tus archivos e incluso respaldar información de contactos o aplicaciones. Para hacer esto debemos acceder al menú ajustes y allí seleccionaremos la periodicidad de la copia de seguridad de acuerdo a nuestras preferencias.

Incluso los dispositivos Android también nos brindan la opción de la realización de copias de seguridad automática, por lo que estas no implicarán una interrupción de nuestras actividades cotidianas con nuestro dispositivo.

Asimismo, Google permite seleccionar la información que deseamos respaldar y de igual manera algunas aplicaciones permiten hacer copia de seguridad directamente a tu cuenta de Google.

En cuanto a las fotos, los dispositivos Android ofrecen la herramienta de realizar respaldo de nuestras imágenes mediante la aplicación de Google denominada Google Photos, la cual viene pre instalada en los dispositivos Android.

Almacenar información en la nube o en otro dispositivo

Otra de las opciones disponibles sobre como respaldar tu información en un dispositivo Android es el almacenamiento de datos en la nube. El almacenamiento en la nube tiene como ventaja que podrás acceder a tu información desde cualquier lugar y a través de cualquier dispositivo.


En cuanto a las opciones de almacenamiento en la nube, existen diferentes plataformas en las cuales puedes almacenar la información, por lo que puedes escoger aquella que sea de tu preferencia.

De igual manera si no manejas el sistema de almacenamiento en la nube o simplemente prefieres otra opción, también puedes almacenar la información en otro dispositivo, por ejemplo en tu computador personal.

Para respaldar tu información en un computador personal puedes utilizar un cable de almacenamiento USB, seleccionar y copiar los archivos que desees.

Así que no te quedes sin tu información, se precavido y antes de que puedas perder datos valiosos para ti, toma las medidas necesarias para respaldar tus datos e información almacenados en tu dispositivo Android.

Localizar celular perdido o robado

Nuestro dispositivo nunca esta a salvo, siempre puede existir el riesgo de que sea robado o perdido y que nuestros datos sean divulgados. Aunque realicemos algunas de las acciones mencionadas anteriormente, hay hackers que logran acceder a nuestros datos.

Lo ideal sería localizar nuestro móvil inmediatamente, esté donde esté, sea perdido o robado. Esto es posible con la aplicación para rastrear celulares que podemos encontrar en Localizar Celular Android

No hay comentarios:

Publicar un comentario